Te queremos sano

Año 2002: Escenario post devaluación en Argentina. 93.8 % de la población sin cobertura o muy deficiente. Oferta pareja de las Prepagas en cuanto a sus planes de cobertura, . Todo el sector se orientaba más a la ¨reparación de enfermedades¨ que a la prevención, priorizando las urgencias.

Hospital Privado se fundó en el año 1957 . Es el más importante y completo del interior del país. Docencia e investigación: 31 carreras de postgrado . Primeros en alta complejidad, en todo el interior del país. Su Prepaga propia, Cobertura de Salud, es considerada un negocio secundario, con una Estructura comercial mínima (2 vendedores).¨ Precio 20 % inferior a la competencia de la categoría. 38.000 afiliados, luego de 41 años de existencia

Dar un impulso comercial inédito a Cobertura de Salud aparentaba ser la mejor alternativa, permitiendo la generación de fondos en el corto plazo, y desarrollable en el largo plazo. Muy buena relación de calidad y precio de sus planes frente a las alternativas de la competencia, pues tenía prestador propio. Se podría aprovechar la posibilidad no muy difundida de hacer traspasos, mediante acuerdos estratégicos con obras sociales. Había que preparar la estructura para sacar el mayor provecho si se desregulaba totalmente el mercado. Reposicionar a Cobertura de Salud como unidad de negocio.

  • CONSEGUIR UN SOCIO DISPUESTO A PARTICIPAR DE LOS RESULTADOS EN EL LP 
  • Reducir las bajas lo antes posible y duplicar la cantidad de afiliados en un plazo de 3 años: CÓRDOBA/ INTERIOR/ PROVINCIAS VECINAS
  • Reducir los costos prestacionales, a la vez que se optimiza la calidad de atención: MEDICINA PREVENTIVA/ CENTROS PERIFÉRICOS PROPIOS
  • Complementar las acciones comerciales, con otras de carácter institucional que mantuviesen el alto perfil médico y académico de la empresa: CLUB DE FIDELIZACIÓN

Se asoció al proyecto a Oxford Consultores Publicitarios quien, a través de su expertisse, asumió el riesgo de la participación en los resultados y se encargó de convocar y coordinar a los equipos interdisciplinarios, que también trabajaron asociados a los resultados.

Proceso de cambio cultural interno y adecuación administrativa y prestacional. Cambios en la estructura de atención al público y rediseño de locales. Creación de 4 Centros de Atención Periférica, en puntos estratégicos de la ciudad. Creación del Departamento de Ventas (60 vendedores. Creación del Call Center, con 75 puestos de trabajo. Revisión de alianzas y acuerdos comerciales y prestacionales con toda la red de 300 prestadores en Córdoba e interior. Se diseñaron nuevos planes de cobertura, en función de oportunidades que presentaban públicos particulares.

Se creó una campaña publicitaria que capitalizaba el prestigio de Hospital Privado.

Se incorporaron 17.000 nuevos socios, a una cápita promedio de $ 50 Total mensual: $ 850.000.

Mientras el mercado de las prepagas cayó un 2% en Córdoba, Cobertura de Salud espera una incorporación de nuevos afiliados cercana al 45/50%

Apropiación del liderazgo en imagen de medicina preventiva. El liderazgo se incrementó al 52%.

Se han recibido numerosos proyectos de inversión con nuevos prestadores, centros de salud, obras sociales, mutuales e inclusive para desarrollar otras áreas del negocio de la salud 

El producto ya permitió la ampliación del negocio a otras plazas del interior, con resultados que superaron todas las expectativas.

Agencia de Publicidad - Córdoba, Argentina

Oxford

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Francia 1968/ SANTA FE

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