Una agencia de publicidad emblemática, con más de 50 años que creció de la mano de grandes marcas y llegó a ser una de las dos agencias más importantes del interior del país.
La crisis del 2001 puso a Oxford en enormes dificultades. Su cartera de clientes fue mermando, en el 2011 solo le quedaban 9 clientes menores. En el 2013 fallece su director general repentinamente, quedando a cargo su hermano, con una carrera política en camino. Se piensa en la posibilidad de cerrar.
Oxford FODA
Fortalezas:
• Prestigio y trayectoria.
• Alianzas con proveedores estratégicos.
• Importante alianza con una agencia de EE.UU.
• Profesionales con mucho oficio.
Oportunidades:
• Todas las agencias locales con problemas.
• Muy pocas agencias pensando en Capital Federal y GBA.
• Agencias sin servicio de Mkt Digital propio.
• Falta de una oferta integral en el interior del país.
Debilidades:
• La muerte de su líder.
• Organización excesivamente vertical.
• Pocas “relaciones públicas”.
• Pocos logros creativos en los últimos años.
• Sólo circunscripta a Córdoba.
Amenazas: “Si no das una señal contundente y urgente de que podés llevar adelante esta empresa, sin Ramiro, te van a empezar a robar los clientes las otras agencias”. Sincericidio de un colega.
Oxford no ha muerto! Había que “producir” el cambio, para posicionar a Oxford entre las 5 agencias de publicidad más importantes del interior.
Oxford dio una fuerte señal al mercado: salió a manifestar su porqué. Organizó un evento de más de 150 empresas invitadas, periodistas y referentes de Córdoba. El concepto elegido: SU EMPRESA LO HACE FELIZ? BE HAPPY.
Logró el equilibrio y empezó a crecer.
Pasó de una cartera de 9 clientes a 40 clientes. 7 clientes internacionales, 13 clientes nacionales, 7 clientes regionales, 13 clientes locales.
Consolidó Grupo Oxford desarrollando las áreas de Digital, BTL y Prensa, y alianzas para ofrecer Consultoría e Investigación.
22 Clientes de Oxford Digital
Se abrió una oficina en Buenos Aires, otra en Santa Fe, se desplegó la alianza de Estados Unidos y se consiguió un aliado en Brasil.
Fue ternada entre las 3 mejores agencias del año por las dos principales revistas económicas de Córdoba -Punto a Punto e Infonegocios- por 3 años consecutivos: 2015, 2016 y 2017
En el 2017, junto a nuestro cliente Lario y nuestro aliado GDA ganamos el Premio Mercurio en la categoría alimentos y además el Gran Premio Mercurio de Plata.